terça-feira, maio 9

Solidariedade de nariz vermelho

Esta veio pela Folha de Chá, não é que ela me tenha convocado para esta corrente, mas não resisto a uma boa ideia, e esta é definitivamente uma boa ideia!!
Aqui têm os PALHACITOS, uma ONG genial, com um trabalho fantástico! São os Palhaços Sem Fronteiras, sorrisos, alegria, amor e circo pelos 4 cantos do mundo.

Para não quebrar a corrente deixo este desafio à Natalie, à cLau, à Luxy e à Izzolda, mas sabem que estão todos convidados, né?

Payasos sin Fronteras se fundó en 1993. Nació a consecuencia de una necesidad manifestada por un colectivo de educadores que desarrollaban un programa de educación para la paz en escuelas de Cataluña.En este marco se invitó al artista Tortell Poltrona a actuar en el campo de refugiados de Veli Joze (Savudrija) en Croacia, el 26 de febrero de 1993.Tras esta experiencia en la que se demostró la utilidad de las actividades artísticas y socio-educativas para mejorar la situación psicológica de poblaciones postconflicto (especialmente infancia), se establecieron las bases para la constitución de la entidad.

La misión de PsF es velar y mejorar las condiciones psíquicas en las que viven las personas, particularmente, los niños y niñas de los campos de refugiados, territorios en desarrollo y en situación de emergencia en todo el mundo.Payasos sin Fronteras desarrolla su actuación principalmente en el estado español y establece contratos y convenios con asociaciones y entidades, tanto públicas como privadas, de España y el extranjero.Asimismo, realiza sus finalidades en el extranjero, dada su proyección internacional de carácter humanitario.


BENEFICIARIOS PREFERENCIALES
Los beneficiarios preferenciales en las intervenciones de nuestra organización son los niños y los adolescentes que sufren la exclusión social y económica, y por lo tanto la cultural, por razones que pueden fundamentarse en una rotura de equilibrio o en una marginación crónica e histórica. También lo son aquellos que sufren las consecuencias de la guerra y de desastres naturales y los que viven inmersos en situaciones de violencia.Los niños de entre 4 y 12 años son los que procesan mejor los valores transmitidos a través de nuestras dinámicas y los que a largo plazo las aprovechan mejor. Los adolescentes forman parte de los colectivos locales impulsores y de los beneficiarios a los cuales se les facilita un recurso profesional y una vía de inserción social.El trabajo de género también es prioritario para PsF, y mediante la participación de la mujer en los procesos de fortalecimiento comunitario se minimiza la marginación de este colectivo.



Si eres un artistas estamos convencidos que eres de los nuestros. Por eso te ofrecemos la posibilidad de que participes o colabores en las actividades de nuestra organización. Haciéndote socio/a Si quieres participar en alguno de nuestros proyectos, participar en alguna de las expediciones o campañas de sensibilización, lo mejor es que nos manifiestes tu voluntad acompañado de la ficha técnica de tu compañía, de vuestro espectáculo o tu currículum personal, bien directamente a nuestra sede o a cualquiera de nuestras delegaciones. Debes tener presente que de nuestros colaboradores
ceden su tiempo y su trabajo de forma voluntaria, siendo este uno de nuestros principios fundamentales. Si no dispones del tiempo necesario para sumarte a nuestros proyectos, pero deseas colaborar con nuestra organización, puedes ayudarnos a captar recursos y difundir nuestro trabajo, por ejemplo: Coordinando con nosotros la realización de galas con artistas de tu zona, para sufragar proyectos de Payasos sin Fronteras. Si conoces u organizas algún festival relacionado con el mundo de las artes (clown, teatro, etc.) este puede convertirse en colaborador de Payasos sin Fronteras, para ello es necesario que fijemos
previamente los términos y forma de colaboración. Cediendo los derechos de obras o los ingresos obtenidos en alguna de vuestras actuaciones. Sí, quiero ser colaborador de PsF: Te esperamos!!!
Desde PsF deseamos hacer reír a los niños/as y niñas mas desfavorecidos, pues la risa es algo consustancial a las personas, además de ser una herencia que todos tenemos.Podemos pensar que, la risa siempre va estar presente, pero lamentablemente son muchos los casos y las situaciones que nos hacen pensar que ni hoy, ni mañana y ni siquiera en toda una vida todos los niños tenga las condiciones para poder disfrutar del beneficio de la risa.Por lo tanto tu legado, nos posibilitará en el futuro continuar trabajando para que mas niños/as puedan tener acceso a la risa.Dejando tu legado a Payasos Sin Fronteras como organización en la que crees y confías, es una forma de hacer que tu gesto solidario se perpetué en el tiempo.

Sem comentários: